Gracias a la asignatura Fundamentos de la Educación Artística, Plástica y Visual en Primaria de la universidad Autónoma de Madrid y en concreto a nuestra profesora Marta Lage pudimos realizar una visita a la dehesa de Garoza en Muñogalindo (Ávila), allí hicimos un recorrido a lo largo de las 115 piedras pintadas por Agustín Ibarrola en este espacio, y además cada una de las piedras significan una idea.
Fue una visita diseñada que contemplaba el recorrido por las pinturas-esculturas que Agustín Ibarrola ha realizado sobre las piedras graníticas de la dehesa.
Una vez que nos encontrábamos en el lugar, para facilitarnos la visita nos entregaron un plano guía del recorrido así como una guía que nos explicaba los conjuntos de todas y cada una de las piedras. La guía nos contó que Agustín Ibarrola nunca ha querido ponerle un nombre a cada una de las rocas pintadas, porque él piensa que de esta manera todas las piedras son libres y que de esta forma cada persona con su imaginación pueda nombrarlas.
Desde mi punto de vista es importante realizar actividades de este tipo porque es una manera de acercar a los alumnos con la asignatura y en la cual se integran múltiples de conceptos. Además, así podemos ser conscientes de la cantidad de proyectos que realizan día a día las personas dedicadas al arte y que, al fin y al cabo es una vocación.







